La modalidad enduro

Es la modalidad de competencia de mountain bike más excitante y con mayor crecimiento del mundo en la cual los participantes tienen que completar un número de etapas (3-8), usualmente en descenso, contra-reloj, resultando ganador el competidor que complete todas las etapas en el menor tiempo posible.
Vale destacar que los competidores deben trasladarse entre las etapas en un marco de tiempo determinado, usualmente ascendiendo a la cumbre de las montañas a fuerza propia, esto hace que el Enduro sea una de las disciplinas más completas del deporte ya que requiere de un alto nivel de destreza, técnica y una gran condición física para completar cada evento.
Dominican Enduro Series
El Dominican Enduro Series surge tras identificar la necesidad de un grupo de ciclistas que cada vez buscaba más y más el elemento adrenalina al practicar el deporte. A partir de este interés formamos la Fundación #trillosconflow para acondicionar, con el aporte de los interesados, algunos trillos de la comunidad del Higüero al norte de Santo Domingo, logrando que se ajusten más a esta disciplina que se caracteriza por descensos rápidos y de alta dificultad.
En muy corto tiempo, luego de acondicionar los trillos, este grupo fue creciendo, al igual que el nivel de habilidades; lo cual evolucionó orgánicamente en organizar la primera competencia oficial en diciembre del 2019, con una acogida que superó todas las expectativas! contamos con la participación de más de 65 competidores en 6 categorías y una concurrida participación de espectadores que disfrutaron de una aventura sin precedente en el ciclismo a nivel nacional.

Dominican

 

enduro series

Por qué existimos ? 

Por la necesidad de reunir todos los deportistas que practican esta disciplina, los cuales estaban diseminados por el país sin tener un teatro donde compartir experiencias y mostrar su nivel en un ámbito de competencia sana.
Nuestros objetivos... Elevar el nivel de la disciplina para importar y exportar talentos de la modalidad. Desde y hacia nuestra nación.

Nuestra visión

  • La competencia oficial de MTB de enduro de RD

  • Incrementar la actividad de esta modalidad en el país

  • Proyectar RD como actor significativo de la disciplina

  • Educar la comunidad de riders sobre un comportamiento responsable y respetuoso del medio ambiente

  • Mantener la competitividad dentro de un marco fraternal

Reglas

  • 1-Los corredores al alinearse para salir deben tener puesto su casco debidamente sujetado y rodilleras esto como requisito mínimo de protección, recomendamos que se forren completos si es posible.

  • 2-Cuando los jueces de de carrera llamen a su categoría al corralito, le anotaran la hora de salida para cada corredor de la etapa en el pasaporte del corredor y a su vez en la tablilla oficial. si por alguna razón no puede partir en su hora, se le dará un chance y se ajustara la hora para partir 30 segundos después del ultimo y si es el ultimo se le concederá un minuto mas después de su tiempo de salida original, los jueces editaran el tiempo en la tablilla oficial y el pasaporte del corredor, si esto se repite, la 2da vez se sumaran 5 seg a tiempo general del infractor, y si pasa una 3ra vez queda descalificado.

  • 3-Esta prohibido detenerse en el medio del trillo, si por alguna razón tiene que dejar de correr busque rápidamente un lugar a un metro de distancia minima de la linea del trillo. y no se detenga en el lado exterior de curvas.

  • 4- En caso de caída, si puede moverse salga del trillo y saque la bicicleta, si no puede moverse pero puede hablar vocifere a todo pulmón caída caída, hasta que el corredor que viene detrás se entere de su situación.

  • 5-No se puede correr con audífonos o tapones en los oídos.

  • 6- Si durante uno de los descensos un corredor lo alcanza y le pide pista, es el deber del corredor que fue alcanzado hacer todo lo posible para quitarse del camino y dejar pasar al corredor que pidió paso, sin estorbar su descenso.

  • 7-El corredor que agreda verbal o fisicamente a otro corredor, a un oficial de la carrera o a alguien del publico, sera sancionado de acuerdo a su falta.

  • 8-El corredor que sea sorprendido tirando basura sera automaticamente expulsado de la carrera y del area del evento.

  • 9-Cada corredor es responsable, de habilitar su pasaporte al final de cada segmento al juez de llegada para que la hora de llegada del corredor sea asentada.

  • 10-Esta prohibido retornar por el segmento que se esta corriendo a menos que la carrera sea detenida oficialmente. En este caso si es posible reanudar la carrera se les asignaran nuevas horas de salida a los corredores que quedaron trabados cuando la carrera fue detenida.

  • 11- Al finalizar cada etapa los corredores deben seguir hacia su próxima etapa, si necesitan un minuto para recuperarse, no puede detenerse donde estorbe física o visualmente al los corredores que siguen llegando.

  • 12-Si un corredor sufre una caída, y el medico oficial determina que no puede seguir corriendo después de examinarlo, el corredor queda fuera de carrera.

STAY UP TO DATE

Recibes a tu correo todas las noticias de las carreras y eventos

COMPETENCIAS DE MTB ENDURO EN REPÚBLICA DOMINICANA - WEBSITE BY KODIOM - D.E.S COPYWRITE 2020 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon